sábado, 25 de mayo de 2013


Día del Orgullo Friki 2013: 
"Que la Fuerza te acompañe"


Holaa que tal genteee, hace ya tiempo que no me pasaba por aquí, ultimamente estoy bastante ocupada con mis practicas de Peluquería y trabajando y me falta tiempo para todo, bueno hoy he decidido hablar un poquito sobre este día, para todas las personas que celebran este día, y para los que no lo sepan pues lo explicaré un poquito.






En el año 2006, el bloguero Señor Buebo organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki a través de Internet, el evento tuvo buena acogida y, desde entonces, cada 25 de Mayo los frikis conmemoran mediante diversos actos el estreno del  largometraje de George Lucas ( La Guerra de las Galaxias), coincidiendo con el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams), autor de la Guía del autoestopísta galáctico). Sin embargo,algunas personas rechazan radicalmente la celebración de este día, considerandola como una celebración que muestra un estereotipo equivocado de los frikis.
El primer día de conmemoración se celebró en toda España y en Internet, después de que varios medios de comunicación, como los diarios El País y El Mundo dieran a conocer la iniciativa, aunque el apogeo fue en la Plaza del Callao de Madrid, lugar donde se grabó una de las escenas más importantes de la película El Día de la Bestia de Álex de la Iglesia y donde un grupo de personas disfrazadas se concentraron para celebrar su día, entre cánticos y un Pac-Man humano. En 2008 la celebración llegó hasta los Estados Unidos y México, y en 2009 a Canadá.
Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de frikismo, siendo el más extremo el de aquel individuo que lleva su afición o interés hasta el punto de convertirlo en un estilo de vida, al ser una parte importante de ella.





Normalmente un friki esta interesado en la informática , la electrónica, la ciencia, la filatelia, los videojuegos, cómics, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía o terror, manga y el anime, los videojuegos de rol como World of Warcraft o los videojuegos de rol de mesa como Dungeons y Dragons... y ciertos estilos de música como el J-Rock ( grupos como Malice Mizer, Gackt o Dir en Grey, por ejemplo), pero el término puede extenderse a muchas aficiones a temas alternativos, con gustos específicos.

Bueno espero que todos paseis un buen día y lo celebreis en grande, espero que os haya gustado mi publicación hasta la próxima amigos ^.^ 





 

2 comentarios:

  1. ¡FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI!

    A ver si en tener un poquillo mas de tiempo actualizas mas, que sigo tu blog muy de cerca, pequeña saltamontes jajaja.

    BESIKOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso ya lo sé, a ver si te dejas ver tu,tenemos que hacer quedada friki muy pronto, muchos saludos Sensei ^.^

      Eliminar